Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Artículos y Análisis | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
 

Calificaciones para fondos de valores o de inversión, portafolios de inversión y carteras colectivas, global

Las calificaciones de Fondos de Valores o de Inversión, Portafolios de Inversión y Carteras Colectivas se presentarán de la siguiente manera:

Riesgo de crédito y mercado:

Riesgo administrativo y operacional:

Riesgo de Crédito

Es definido como el riesgo de crédito de los emisores de los activos del fondo. Este riesgo está compuesto por dos elementos:
  1. El riesgo de incumplimiento de los emisores de los activos, lo cual puede producir pérdida en el valor de capital del fondo.
  2. El riesgo de contraparte, que consiste en las pérdidas relacionadas con el riesgo de incumplimiento de la operación debido a fallas de la contraparte, al igual que el cumplimiento de los cupos previstos.

Grados de inversión:


F  AAA

La calificación F AAA es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que el Fondo posee una capacidad sumamente fuerte para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. 

F  AA

La calificación F AA indica que el Fondo posee una capacidad muy fuerte para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en la máxima categoría.

F  A

La calificación F A indica que el Fondo posee una capacidad fuerte para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdida por factores crediticios. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores. 

F  BBB

La calificación F BBB indica que el Fondo posee una capacidad adecuada para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdida por factores crediticios. Sin embargo, los fondos con esta calificación son más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores.

Grados de no inversión o alto riesgo

F  BB

La calificación F BB indica que el Fondo posee una capacidad limitada para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdida por factores crediticios. Los fondos con esta calificación sugieren una menor probabilidad de pérdida en comparación con aquellos calificados en categorías inferiores. 

F  B

La calificación F B indica que el Fondo posee una capacidad baja para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdida por factores crediticios. Los fondos con esta calificación sugieren una considerable probabilidad de pérdida.

F  CCC

La calificación F CCC indica que el Fondo posee una capacidad muy baja para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdida por factores crediticios. Los fondos con esta calificación actualmente sugieren una alta probabilidad de pérdida. 

F  CC

La calificación F CC indica que el Fondo posee una capacidad sumamente baja para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdida por factores crediticios. Los fondos con esta calificación actualmente sugieren una probabilidad muy alta de pérdida. 

D

La calificación D indica que el Fondo ha registrado pérdidas de capital por factores crediticios en forma consistente durante un periodo superior a un año.

E

La calificación E indica que BRC no cuenta con la información suficiente para calificar.

Riesgo de mercado

Es definido como  la sensibilidad del fondo a las variaciones en los precios de mercado de los instrumentos que componen el portafolio. 

Grados de inversión:




1+

La calificación 1+ es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones de mercado es sumamente baja. 

1

La calificación 1 indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones de mercado es muy baja. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en la máxima categoría. 

2+

La calificación 2+ indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones de mercado es baja. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores. 

2

La calificación 2 indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones de mercado es moderada. Sin embargo, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores. 

3

La calificación 3 indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones del mercado es considerable. Los fondos con esta calificación son más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores.


Grados de no inversión o alto riesgo

4

La calificación 4 indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones de mercado es muy alta. Los fondos con esta calificación actualmente sugieren una alta probabilidad de pérdida de capital por factores de mercado. 

5

La calificación 5 indica que la sensibilidad del Fondo ante la variación de las condiciones de mercado es sumamente alta. Los fondos con esta calificación actualmente sugieren una probabilidad muy alta de pérdida de capital por factores de mercado.

6

La calificación 6 indica que el Fondo ha registrado pérdidas de capital por factores de mercado en forma consistente durante un periodo superior a un año.

E

La calificación E indica que BRC no cuenta con la información suficiente para calificar.

Riesgo administrativo y operacional

Están definidos como los riesgos inherentes debido al manejo gerencial de los administradores del fondo y de las estructuras operativas del mismo.

Grados de inversión:


BRC 1+

La calificación BRC 1+ es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que el Fondo posee un desarrollo operativo y administrativo sumamente fuerte. 

BRC 1

La calificación BRC 1 indica que el Fondo posee un desarrollo operativo y administrativo muy fuerte. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en la máxima categoría. 

BRC 2+

La calificación BRC 2+ indica que el Fondo posee un desarrollo operativo y administrativo fuerte. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores. 

BRC 2

La calificación BRC 2 indica que el Fondo posee un desarrollo operativo y administrativo satisfactorio. No obstante, los fondos con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores. 

BRC 3

La calificación BRC 3 indica que el Fondo posee un desarrollo operativo y administrativo adecuado. Sin embargo, los fondos con esta calificación son más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores.


Grados de no inversión o alto riesgo

BRC 4

La calificación BRC 4 indica que el Fondo posee un desarrollo operativo y administrativo bajo. Los fondos con esta calificación actualmente sugieren una alta probabilidad de pérdida de capital por factores operacionales. 

BRC 5

La calificación BRC 5 indica que el desarrollo operativo y administrativo es sumamente bajo. Los fondos con esta calificación actualmente sugieren  una probabilidad muy alta de pérdida de capital por factores operacionales.

BRC 6

La calificación BRC 6 indica que el Fondo ha registrado pérdidas de capital por factores operacionales en forma consistente durante un periodo superior a un año.

E

La calificación E indica que BRC no cuenta con la información suficiente para calificar.


CRA 19 A # 90-13 Oficina 708, Bogotá D.C., Colombia. contactoco@spglobal.com PBX: (1) 390 4259 - FAX: (1) 390 6405

18:59 PM