Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Artículos y Análisis | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
 

Calificación de Calidad en la Administración de Portafolios (CAP)

Es una opinión sobre la habilidad de la sociedad para administrar inversiones y recursos de terceros. Para este propósito, BRC analiza la solidez de la estructura organizacional de la compañía calificada, el proceso de formulación estratégica, y toma de decisiones de inversión, así como el conjunto de herramientas y metodologías utilizadas para evaluar y mitigar los riesgos asociados a esta actividad. También se evalúa el nivel de formalidad en los procesos operativos, la calidad de los controles y los recursos técnicos de la sociedad calificada para la administración de la información y la seguridad en su manejo.

Las escalas entre P AA y P B pueden tener un signo (+) o (-), que indica si la calificación se aproxima a la categoría inmediatamente superior o inferior, respectivamente.

Grados de inversión:



P  AAA

La calificación P AAA es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que la Compañía tiene una habilidad sumamente fuerte para la administración de portafolios. La estructura organizacional, operativa y financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de los mejores estándares para los recursos administrados.

P  AA

La calificación P AA indica que la Compañía tiene una habilidad fuerte para la administración de portafolios. La estructura organizacional, operativa y financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de muy buenos estándares para los recursos administrados. No obstante, las compañías con esta calificación presentan debilidades de mayor magnitud en comparación con aquellas calificadas en la máxima categoría. 

P  A

La calificación P A indica que la Compañía tiene una habilidad satisfactoria para la administración de portafolios. La estructura organizacional, operativa y financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de buenos estándares para los recursos administrados. No obstante, las compañías con esta calificación presentan debilidades de mayor magnitud en comparación con aquellas calificadas en categorías superiores.

P  BBB

La calificación P BBB indica que la Compañía tiene una habilidad adecuada para la administración de portafolios. La estructura organizacional, operativa y financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de estándares aceptables para los recursos administrados. Sin embargo, las compañías con esta calificación presentan debilidades de mayor magnitud en comparación con aquellas calificadas en categorías superiores.


Grados de no inversión o alto riesgo

P  BB

La calificación P BB indica que la Compañía tiene una habilidad baja para la administración de portafolios.  La estructura organizacional, operativa y financiera, y la gestión de riesgos podrían ser inadecuados para la administración de portafolios.

P  B

La calificación P B indica que la Compañía tiene una habilidad muy baja o insuficiente para la administración de portafolios.

E

La calificación E indica que BRC no cuenta con la información suficiente para calificar.




CRA 19 A # 90-13 Oficina 708, Bogotá D.C., Colombia. contactoco@spglobal.com PBX: (1) 390 4259 - FAX: (1) 390 6405

13:19 PM