Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Artículos y Análisis | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
 

Calificaciones de Contraparte

Esta escala será aplicable para Sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y administradoras de fondos de pensiones:

Las escalas entre AA y CC pueden tener un signo (+) o (-), que indica si la calificación se aproxima a la categoría inmediatamente superior o inferior, respectivamente.

La escala asignada es alfabética puesto que supone una relación de largo plazo de la firma con sus clientes y con el mercado. Las escalas y significados son los siguientes:

Grados de inversión:



AAA

La calificación AAA es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente fuertes. Las debilidades son mitigadas por las fortalezas de la Organización.

AA

La calificación AA indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son fuertes. No obstante, las compañías con esta calificación tienen debilidades de mayor magnitud en comparación con aquellas calificadas en la máxima categoría.

A

La calificación A indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son satisfactorios. No obstante, las compañías con esta calificación tienen debilidades de mayor magnitud en comparación aquellas calificadas en categorías superiores.

BBB

La calificación BBB indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son aceptables. Sin embargo, las compañías con esta calificación tienen debilidades de mayor magnitud en comparación con aquellas calificadas en categorías superiores.


Grados de no inversión o alto riesgo

BB

La calificación BB indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son bajos. Existe, por lo menos, un área importante del negocio que revela deficiencias y ha ocasionado dificultades y amenazas observables. Las compañías con esta calificación sugieren una menor probabilidad de incumplimiento de sus obligaciones en comparación con aquellas calificadas en categorías inferiores.

B

La calificación B indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son vulnerables. Existe más de un área importante del negocio que revela serias deficiencias y ha ocasionado dificultades y amenazas observables. Las compañías con esta calificación sugieren una considerable probabilidad de incumplimiento de sus obligaciones.

CCC

La calificación CCC indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son muy vulnerables.  Existen múltiples áreas importantes del negocio que revelan serias deficiencias y han ocasionado dificultades y amenazas observables. Las compañías con esta calificación actualmente sugieren una alta probabilidad de incumplimiento de sus obligaciones.

CC

La calificación CC  indica que la condición financiera de la Compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente vulnerables. Las compañías con esta calificación actualmente sugieren una probabilidad muy alta de incumplimiento de sus obligaciones. 

D

La calificación D indica que la Compañía ha incumplido con sus obligaciones, se encuentra intervenida por las autoridades competentes o en proceso de liquidación.

E

La calificación E indica que BRC no cuenta con la información suficiente para calificar.

Las calificaciones además, pueden incluir un signo positivo (+) o negativo (-) dependiendo si se aproxima a la categoría inmediatamente superior o inferior respectivamente.



CRA 19 A # 90-13 Oficina 708, Bogotá D.C., Colombia. contactoco@spglobal.com PBX: (1) 390 4259 - FAX: (1) 390 6405

21:02 PM