Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Clasificación de Gobierno Corporativo | Asociaciones Internacionales | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
 
BRC Investor Services S.A. BRC Investor Services S.A.
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
BRC Investor Services S.A.
BRC Investor Services S.A. BRC Investor Services S.A.
 
BRC Investor Services S.A. BRC Investor Services S.A.
BRC Investor Services S.A.

CreditWatch y Rating Outlook

CreditWatch y Rating Outlook (ó Perspectiva)

Una calificación de riesgo evalúa el riesgo de incumplimiento que puede presentarse a lo largo de la vida de una emisión de deuda, incorporando la evaluación de todos los eventos futuros, tanto de los que se conocen como de los que pueden anticiparse. BRC Investor Services también espera presentarle al Mercado Público de Valores su concepto sobre los desempeños futuros de las compañías calificadas, que difiera de las expectativas iniciales. El concepto de "Perspectiva" o lista "CreditWatch" direcciona esta posibilidad, enfocándose en escenarios que puedan generar un cambio en la calificación.

Una calificación aparece en la lista de CreditWatch cuando un evento o desviación de una tendencia esperada, ha ocurrido o se espera que ocurra, requiriéndose información adicional para tomar una acción en cuanto a la calificación. Por ejemplo, la calificación de una emisión es puesta bajo CreditWatch como resultado de fusiones, recapitalizaciones, acciones de los entes reguladores o desarrollos operacionales que no se tenían previstos. La revisión de estas calificaciones se completa normalmente dentro de un período de 90 días, a no ser que este pendiente el resultado de un evento especifico.

El hecho de incluir una calificación en la lista de CreditWatch no significa que la modificación en la calificación es inevitable. Sin embargo, en algunos casos es claro que se va a dar un cambio en la calificación, pero no se conoce la magnitud de dicha modificación. En la medida de lo posible se muestra un rango de diferentes alternativas de calificación. Un cambio en la calificación también se puede dar sin que los hechos que dan origen a esta modificación se hayan mencionado en CreditWatch previamente. Un emisor no puede apelar automáticamente el aparecer en CreditWatch, pero el analista debe ser sensible hacia las preocupaciones del cliente y la hacia la equidad del proceso.

Una "perspectiva" se asigna a la calificación de una emisión de deuda a largo plazo y evalúa un cambio potencial. La "perspectiva" tiene un período de tiempo más largo que la lista CreditWatch, e incorpora tendencias o riesgos con implicaciones menos ciertas para la calidad del crédito. Una "perspectiva" no es necesariamente el paso anterior a un cambio de calificación o a una lista CreditWatch.

Tanto las "perspectivas" como el CreditWatch pueden ser "positivas", lo que indica que la calificación puede aumentar o mantenerse; o "negativas" lo que indica que la calificación puede bajar o mantenerse. "En Desarrollo" es usada para aquellas situaciones inusuales en las que las consecuencias de determinados eventos futuros son tan inciertas que la calificación podría potencialmente aumentar, mantenerse o bajar.

BRC Investor Services S.A. BRC Investor Services S.A.

BRC Sociedad Calificadora de Valores
CRA 19 A # 90-13 Oficina 708 - Bogotá D.C. - Colombia
PBX: (1) 519 0354 - FAX: (1) 519 0636 - contactenos@brc.com.co
BRC Hora Actual

14:15 PM
Diseño, desarrollo y Hosting en Colombia